Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 5 de agosto

​En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al doctor Francisco Diez Canseco, presidente del Consejo por la Paz.

05 de Agosto del 2015 - 12:27 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al doctor Francisco Diez Canseco, presidente del Consejo por la Paz.

Durante la entrevista, Diez Canseco aseguró que el problema central con el proyecto Tía María en Arequipa es la falta de comunicación y que este tema no se solucionará en este Gobierno.

Además, afirmó al programa de Los Desayunos de Correo y USIL que existe un caldo de cultivo generado por el maltrato a los pobladores del Valle del Tambo a manos de la Southern, sumado a que la izquierda tomó estas protestas para llevarlas a su molino político y finalmente la perdida de contacto del Gobierno de Ollanta Humala con los pobladores arequipeños.

"Si algún Gobierno de los últimos 15 años tuvo la oportunidad de resolver estos temas fue el de Humala, el venía de ahí, él ha sido uno de los que ha protestado, Ana María Solórzano ha marchado con la gente de Tía María y ha sido presidenta del Congreso, y sin embargo vemos un desfase total de la comunicación", dijo.

Además, contamos con la presencia del internacionalista y columnista de Diario Correo Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Rodríguez Mackay sostuvo que existe un clima de tensión en las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia en el marco de la demanda del gobierno de Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para la salida soberana al Océano Pacífico.

“Creo que hay una suerte de tensiones en Chile y Bolivia (…) Creo que los dos están en un total hermetismo, porque de aquí al mes de diciembre vamos a saber qué cosa ha decido la Corte (La Haya)”, señaló Rodríguez Mackay para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Cabe recordar, que ayer el Gobierno de Chile puso en duda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Bolivia a raíz de las últimas declaraciones del presidente Evo Morales, que amenazó con expulsar al cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic, por reunirse con políticos opositores.

"Todo tiene un límite y esto ha ido escalando", apuntó el canciller chileno, Heraldo Muñóz, que agregó: "¿Qué más se puede decir? Nos vemos en La Haya", en referencia a la demanda marítima interpuesta por Bolivia en ese tribunal.

En los Espectáculos contamos con la presencia de la periodista Marisol Tobalina quien adelantó que prepara un unipersonal sobre su lucha contra el cáncer.

En los Deportes entrevistamos a Alexandra Grande, ganadora de la medalla de oro en Karate en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Grande habló de su experiencia en Toronto y de sus próximos planes.

Además, contamos con la presencia de Óscar Vega, presidente del Deportivo Municipal, con quien conversamos sobre la campaña del 'Muni' que está primero en el Torneo Apertura.