Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 5 de noviembre de 2015
Los Desayunos de Correo y Usil: programa del 5 de noviembre de 2015

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista Héctor Becerril y al experto en temas educativos Idel Vexler.

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que el expresidente y la primera dama los une “lazos de corrupción” ya que ambos intentan recurrir a instancias internacionales para “tratar” de bloquear investigaciones en su contra.

Están unidos por lazos de corrupción y también están unidos por la misma estrategia que van a realizar o están realizando. Ambos han manifestado que acudirán a instancias internacionales para bloquear investigaciones en el país”, dijo el parlamentario fujimorista.

Como se recuerda el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundado el Hábeas Corpus que presentó el expresidente y su esposa Eliane Karp, que buscaba evitar que la Comisión de Fiscalización del Congreso los investigue en el marco del caso Ecoteva. Luciano López, abogado de expresidente, rechazó fallo y anunció que su cliente llevará el caso a la CIDH.

En indicó que un factor asociado que interviene en la disminución del nivel educativo son los antecedentes de los escolares. "Hay informe de la UNESCO a raíz de la evaluación internacional que dice que un factor que interviene mucho son los antecedentes escolares", indicó.

Idel Vexler incidió que la repetición de grado no ayuda al alumno. "Algunos creen que cuando el alumno repite (de año) va cambiar, no necesariamente; lo cual no quiere que en el cao que correponda hay que optar por la repitencia ", señaló.

De otro lado, el educador refirió que el tema de la participación del Perú en las evaluaciones internacionales debe abordarse con criterio técnico y no político, pues si bien “la educación ha mejorado, pero aún es insuficiente”.

En Espectáculos nos acompañó el cantante Ezio Oliva, quien presentó su nueva canción "Siempre fuiste tú".

En los Deportes entrevistamos a los motociclistas Flavio Castro y Felipe Ríos.