Minimizan pasado aprista de Alfredo Barnechea
Minimizan pasado aprista de Alfredo Barnechea

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a Edmundo Del Águila, candidato número 1 por Lima de Acción Popular, también entrevistamos a Cecilia Flores, presidenta del Women CEO Perú a propósito del día de la Mujer.

El postulante al Congreso con el número 1 por Acción Popular, Edmundo del Águila minimizó hoy el pasado aprista de su candidato presidencial Alfredo Barnechea y opinó que el Apra perdió un buen candidato presidencial el 2011.

"Es curioso que un aprista diga que tenga un pasado aprista, parece ser malo ser aprista, lo veo así, si él en el 2011 quisieron o se ofreció como candidato, lo cual es una anécdota porque no creo que sea cierto, que pena por ellos parece que se perdieron un buen candidato", indicó.

Edmundo del Águila señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que si el Apra hubiera considerado a Alfredo Barnechea como candidato a la presidencia hubiera sido un candidato limpio, no de los narcoindultos, no de la plata llega sola.

"Alfredo milita en Acción Popular hace tres años (...) es un pasado conocido, él militó hasta el 88, deslindó por esa nefasta administración de Alan García", precisó.

“Si lo comparamos con la media, las mujeres estamos logrado un espacio muy participativo”, señaló y agregó que “los informes señalan que se debe reforzar el aspecto financiero”.

“Estamos en un proceso de cambio, tantas décadas, hacen que se mantengan patrones, a partir de las políticas públicas se pueden ir reduciendo, hoy soy optimista de como vienen las perspectivas. Debemos trabajar en el control ciudadano, que las mujeres que busquen la igualdad de oportunidades para todos”, afirmó.

El analista político Martín Santiváñez consideró que el 18% de la población peruana que apoya la candidatura presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán evidencia un poco respeto a las instituciones en un país, afirmó, muy chicha e informal donde no se violan las normas legales. 

"Ese país es al que no le interesa el procedimiento del Jurado nacional de Elecciones, no le interesa el derecho, no le interesa las normas legales, ese país está equivocado, puede pensar que es bueno durante un tiempo apoyar a un candidato que quiere una reforma, pero en el fondo lo que está haciendo a mediano y largo plazo es debilitar las instituciones en el Perú", indicó. En el programa Los Desayunos de Correo y USIL que se transmite por Willax TV, Martín Santiváñez también criticó a los candidatos presidenciales Julio Guzmán (TPP) y César Acuña (AP) por cuestionar las resoluciones del Jurado Electoral Especial y afirmó que estas posiciones responde a una “profunda mediocridad”.

En Espectáculos nos acompañó Vanesa Valencia, directora de la orquesta Las Tremendas de la Cumbia mientras que en los Deportes nos acompañó Francisco Melgar, ex entrenador del Deportivo Municipal.