Niegan que Qali Warma vaya a ser usado con fines políticos
Niegan que Qali Warma vaya a ser usado con fines políticos

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil contamos con la presencia de Mónica Moreno, la directora ejecutiva del programa Qali Warma. También entrevistamos al productor de cine y teatro Efraín Aguilar y al profesor Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes.

La directora ejecutiva de, Mónica Moreno, consideró hoy como poco probable que gobernadores usen el dinero del programa social del Ollanta Humala para hacer proselitismo político ante elecciones del 2016.

Esto en respuesta a una denuncia de la región Cusco, en donde se apropiaron desde la Dirección Regional de Educación de 16 mil soles para el pago de proveedores.

"Es muy complicado porque no firman solo ellos (gobernadores), recordemos que es un comité de compras, hay la firma de dos personas por lo menos que van a ir directamente al banco", señaló alPrograma Los Desayunos de Correo y USIL.

Mónica Moreno anunció que se establecerá este año un control más cercano con los bancos para mantener un manejo constante de los fondos de Qali Warma.

El popular ‘Betito’ afirmó que tiene una estrategia para que los periodistas de espectáculos no le arruinen los finales de temporada de la serie.

"Una vez se adelantaron (los periodistas) y me malograron el final entonces yo dije que esto no vuelve a suceder más. Hablé con Gigio Aranda, llegamos a un acuerdo de hacer dos o tres finales totalmente distintos; de tal manera que si salen un final un día antes, elegimos el otro", reveló Efraín Aguilar sobre este final de temporada para la primera semana de diciembre.

Dos de los finales que causó impacto en los televidentes de la serie, fue la muerte de Grace y la muerte de Doña Nelly. Efraín Aguilar aclaró que ambas escenas fueron decisiones de las actrices, Mayra Couto e Irma Mauri. "Ellas salieron por su propia voluntad y siguen siendo amigas nuestras".

Las salidas de estos personajes no debilitó el éxito de la serie porque, como contó Efraín Aguilar, todo está calculado desde la creación de la serie.

"Tuvimos la política de no protagonismo, son rotativos. En un momento cada personaje lo tenía en cada momento de Al fondo hay sitio", detalló.

Mientras que en Los Deportes, el profe Roberto Chale analizó las posibilidades de la selección peruana frente a Brasil por la cuarta fecha de la Eliminatoria Rusia 2018.

También emitimos un episodio más de Pandora Slam. En esta ocasión la invitada fue la modelo argentina Xoana González.