Raúl Ferrero: La incapacidad moral de un Presidente de la República no está regulada
Raúl Ferrero: La incapacidad moral de un Presidente de la República no está regulada

El jurista Raúl Ferrero señaló que la incapacidad moral de un mandatario no está regulada en un proceso de vacancia en el , como el que afronta . Sostuvo que los parlamentarios dejan este tema en consideración del Pleno.

"No hay ningún artículo de la Constitución que ahonde sobre la explicación de esto y ninguna norma de menor categoría que explique qué es la incapacidad moral y más aún la permanente incapacidad moral o física, la causal que invoca la Constitución para poder destituir a un Presidente por vacancia", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Raúl Ferrero recordó que en el caso de  se da su vacancia por incapacidad moral, luego que renunció por fax y el Congreso no aceptó esa dimisión. Aclaró que como este proceso es un tema político queda siempre a manos de los parlamentarios.

ELECCIONES EN PLURAL

Luego que Luz Salgado afirmara que si el presidente del Congreso, asume la Presidencia de la República solo llamaría a elecciones para un mandatario, Raúl Ferrero descartó esa propuesta y aclaró que la Constitución señala que unos comicios serían para el parlamento y para el Jefe de Estado.

"La Constitución establece clarísimamente que si se vaca al Presidente de la República y los dos vicepresidentes dejan de aceptar el cargo de Presidente de la República, entonces el Presidente del Congreso asume pero para convocar elecciones en plural, no dice elección", explicó el jurista.