10 libros cortos para leer en la ruta camino a casa
10 libros cortos para leer en la ruta camino a casa

Si por falta de tiempo no puedes leer una extensa novela, puedes retomar o mantener el hábito de la lectura con textos cortos que te acompañarán en la ruta de regreso a casa.

Esta lista es una selección de títulos de relatos, cuentos y novelas cortas de más o menos 100 a más páginas.

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR - Rudyard Kipling

Escrita por el mismo autor de El libro de la selva, esta novela relata las hazañas de dos aventureros británicos en la India que se acaban convirtiendo en reyes de Kafiristán, una lejana zona de Afganistán. En 1975 la historia fue adaptada por el director John Huston en la película homónima, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine.

"MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES" - Gabriel García Márquez

La última novela de quien en 1982 recibió el Nobel de Literatura, relata la historia de un anciano que se enamora de una adolescente. Su extensión es de 112 páginas.

"LA METAMORFOSIS" - Franz Kafka

Lectura obligada son estas 55 páginas de Kafka, que relatan la historia de un hombre que tras despertar una mañana, percibe se ha convertido en un insecto gigante.

"DE RATONES Y HOMBRES" - John Steinbeck

En el correr de estas 112 páginas, Steinbeck cuenta la linda historia de dos amigos que lejos de la ciudad deciden buscar trabajo en la época de la Gran Depresión.

"PEDRO PÁRAMO" - Juan Rulfo

La primera novela (124 páginas) del escritor mexicano, se basa en un joven que busca a su padre y un pueblo fantasma en el que coexisten un sinfín de personajes enigmáticos.

"EL EXTRANJERO" - Albert Camus

Este clásico de Camus se compone de 160 páginas en las que se desarrolla la historia de un hombre que debe asumir las consecuencias de un asesinato que cometió casi sin pensar.

"REBELIÓN EN LA GRANJA" - George Orwell

Considerada una obra maestra de Orwell, esta obra de 144 páginas recurre a una historia de animales para hacer una clara alegoría de la Revolución Rusa y sus personajes.

"EL GRAN GATSBY" - F. Scott Fitzgerald

Este clásico de 192 páginas, considerado por muchos como la gran novela americana, es la historia de un hombre que busca dar lo mejor sí cuando se enamora, deseo que lo lleva a la muerte.

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" - Oscar Wilde

En estas 197 páginas podrás conocer la historia de un hombre despreciable y sin corazón que vende su alma con tal de verse joven y bello para siempre.

"EL VIEJO Y EL MAR" - Ernest Hemingway

Considerada una de las mejores obras de este escritor estadounidense, relata la historia de un viejo pescador cubano que parece haber sido completamente abandonado por la suerte.