10 Libros precisos para leer en la noche de Halloween
10 Libros precisos para leer en la noche de Halloween

Un buen motivo para quedarse en casa la noche de Halloween es para disfrutar de libros que traten sobre historias de terror, suspenso y misterio, esta es una selección de ejemplares que tratan sobre seres extraños, animales llenos de horror y más.

Muchos de estos libros se pueden encontrar en Internet con carga disponible.

1. El misterio de Salem's Lot (Stephen King)

Comenzamos el listado con una obra de quien es considerado el mayor autor de relatos terroríficos de nuestro tiempo. El propio Stephen King ha declarado en varias ocasiones que de todas las novelas que escribió, ésta es su favorita. El relato intenta responder a la pregunta: ¿qué haría Drácula en una pequeña localidad estadounidense contemporánea?

2. El gato negro (Edgar Allan Poe)

Considerado como uno de los relatos de horror más escalofriantes de todos los tiempos, esta obra del maestro norteamericano Edgar Allan Poe no podía faltar del listado. Narra la historia de un hombre que adopta un gato negro, sin saber que este misterioso ser está a punto de cambiarle la vida.

3. La llamada de Cthulhu (H.P Lovecraft)

Howard Phillip Lovecraft es uno de los nombres más celebrados de la literatura del horror de todos los tiempos. Este libro, considerado uno de los más escalofriantes del género, narra la historia de un ser tenebroso que habita en las profundidades del Pacífico.

4. Fantasmas (Joe Hill)

Los genes del terror parecen ser hereditarios. O al menos así lo demostró el joven hijo del maestro Stephen King con la publicación de su primera recopilación de escalofriantes cuentos, que resultó un éxito de ventas a nivel internacional.

5. El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde (Robert Louis Stevenson)

El clásico de Robert Louis Stevenson tampoco podía faltar de esta selección. Si bien fue escrita en 1886, aún hasta hoy se siguen publicando series, películas y musicales sobre la historia de este hombre que sufre una fuerte transformación física y mental luego de ingerir un poderoso brebaje creado por él mismo.

6. La llamada del Diablo (Ira Levin)

Llevada a la pantalla grande con el exitoso film "El bebé de Rosemary", el libro relata la historia de los Woodhouse, un joven matrimonio que decide mudarse a un departamento situado frente al Central Park, desoyendo los rumores de que el edificio está encantado. Poco tiempo después Rosemary queda embarazada y una serie de horripilantes sucesos comienzan a ocurrir.

7. It (Stephen King)

Otro de los grandes clásicos del maestro del horror, también adaptado a la pantalla grande. It, el payaso diabólico, ha sido la pesadilla de cualquier niño que haya crecido a la década de los 90.

8. El silencio de los corderos (Thomas Harris)

Descubre los orígenes literarios de Hannibal Lecter, personaje inmortalizado con enorme éxito por el actor hollywoodense Anthony Hopkings, en la adaptación a la pantalla grande de este reconocido best seller.

9. Soy leyenda (Richard Matheson)

Una guerra bacteriológica acaba con la humanidad dejando dos tipos de sobrevivientes: quienes al contraer el virus se convirtieron en vampiros y Robert Neville, un sobreviviente que habita las ruinas de la ciudad de Los Ángeles y debe luchar contra estos endemoniados seres.

10. El resplandor (Stephen King)

Cerramos el listado con uno de los best seller más celebrados de Stephen King: El resplandor. La historia relata la historia de un escritor que decide aceptar un trabajo como cuidador de un viejo hotel perdido en las montañas de colorado. Allí se traslada con su familia, y junto a ellos vivirá su mayor pesadilla.

TAGS RELACIONADOS