5 libros escritos por mujeres para este Día Internacional de la Mujer (FOTOS)
5 libros escritos por mujeres para este Día Internacional de la Mujer (FOTOS)

El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, una fecha que conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar derechos y combatir las desigualdades de género que prevalecen en el mundo. En consonancia con la fecha, te recomendamos 5 lecturas que tienen a las mujeres como protagonistas tanto en los temas como en la parte de la autoría. 

1. Diario de una vaca descarriada

Autora: Wendy Ramos

Sinopsis: En su primer libro, Wendy Ramos nos cuenta su testimonio acerca de su vida y las situaciones que la han llevado a ser la persona que es ahora. Fue el libro más vendido de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2018).

2. Con L de leucemia

Autora: Indira Oropeza

Sinopsis: Indyra Oropeza tiene veinticuatro años, es mamá y hace tres años le diagnosticaron cáncer. Cualquiera diría que se trata de una ecuación difícil, y efectivamente lo es, pero ella demostrará que la enfermedad es mucho más que la convalecencia en una cama de hospital. 

3. 25 poderes para mujeres con tacos fuertes

Autora: Ana Romero

Sinopsis: Todas las mujeres, independientemente de su edad, cultura, raza, religión, situación política o económica, tenemos a una mujer power en nuestro interior que aún no nos hemos atrevido a conocer. Si te animas a dejar de lado tus miedos y tus prejuicios, después de leer este libro lograrás descubrir a la mujer power que siempre has sido.

4. No te mato porque te quiero

Autora: Lorena Álvarez

Sinopsis: Es el relato descarnado, crudo y sin concesiones de una mujer víctima de violencia que decidió buscar un cambio en el sistema de administración de justicia del país. Esperando que menos mujeres en el Perú sufran la indolencia de sus autoridades, Lorena Álvarez realiza una investigación periodística desde el interior del laberinto sin salida en el que se han convertido el Ministerio Público y el Poder Judicial para las mujeres que deciden denunciar a sus agresores.

5. Soy una niña rebelde. Un diario para iniciar revoluciones

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Sinopsis: Dibújate escalando una montaña, escríbele cartas de amor a las partes de tu cuerpo que más te gustan, planea tu propia revolución. Este libro es el complemento perfecto de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Soy una niña rebelde es un diario ilustrado que incluye cien actividades diseñadas para ayudar a entrenar el espíritu rebelde de las niñas.