Aquí te dejamos una lista de siete maravillas que quizás no conozcas y que te ayudarán a comprometerte y valorar más nuestra identidad.
Aquí te dejamos una lista de siete maravillas que quizás no conozcas y que te ayudarán a comprometerte y valorar más nuestra identidad.

El Perú posee un sinfín de maravillas culturales y fascinantes riquezas naturales. Cada tradición, ciudad o calle tiene una particularidad que nos imprime orgullo de ser peruanos.

NO DEJES DE LEER: Valle de Majes: Entre el mar y el fuego (FOTOS)

El libro ABC del Perú, escrito por Chiara Roggero e ilustrado por Andrea Vela Alarcón, es el primer abecedario con motivos peruanos, que destaca en rimas lo más deslumbrante de nuestro país.

Aquí te dejamos una lista de siete maravillas que quizás no conozcas y que te ayudarán a comprometerte y valorar más nuestra identidad:

1. D de delfín rosado

Es el más inteligente de todas las especies de delfines de río. Nada en las aguas de la Amazonía peruana y se alimenta de peces, cangrejos y tortugas, y posee más de cien dientes. Es famoso también por su inusual color.

2. F de festejo

Uno de los bailes más populares y amenos del Peru. Su jarana, que nace en la costa peruana, específicamente en Chincha, se prende al ritmo del cajón y la guitarra. No hay quien no goce sus compases y bailes.

3. G de gallito de las rocas

Considerada una de las aves más hermosas del Peru, es oficialmente el ave nacional. Destaca por su elegante plumaje rojo y su vuelo singular. Es una especie de ave paseriforme que habita en la región amazónica del país.

4. Q de quipu

Esta palabra en quechua significa nudo. Los incas lo usaban para contar y llevar el registro de su contabilidad. Los nudos eran de diversos colores y tamaños, y estaban hechos de algodón o lana, a base de pelo de alpaca o llama.

5. U de Uros

Desde Puno, en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, existe un pueblo flotante llamado Uros. Se trata de superficies habitables construidas con troncos y raíces de totora sobre los cuales han construido pequeñas aldeas.

TAMBIÉN LEE: Atractivos turísticos inclusivos en Arequipa

6. X de Xauxa

Xauxa era un nombre que usaba un grupo inca para denominarse, pero también fue el nombre de una ciudad, quizá la segunda más importante del Tahuantinsuyo, la siguiente después del Cusco.

7. Y de yunza

Una de las más populares celebraciones andinas, yunza o cortamonte, una fiesta de colores, globos y serpentina. Los asistentes bailan rodeando un árbol cargado de regalos como forma de agradecerle a la tierra las bondades brindadas durante el año.

TAGS RELACIONADOS