GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El actor Steven Michael Quezada, que en "" interpretó el papel de un agente de la DEA, anunció hoy su candidatura para el cargo de comisionado del condado de Bernalillo (Nuevo México, EE.UU.), el mismo en el que transcurre la popular serie de televisión.

"No soy un tipo rico, tengo otra perspectiva, mi carrera artística también me da una perspectiva distinta. Tengo un compromiso con la educación, con la comunidad", dijo este actor y comediante demócrata de 52 años.

Los comicios están programados para 2016 y otros tres candidatos aspiran, de momento, al mismo puesto.

Durante los últimos años, Quezada, Steven Gómez "Gomie" en "", ya ha ocupado diversos cargos públicos relacionados con la educación en Albuquerque, su ciudad natal y capital del condado de Bernalillo.

La educación y la planificación urbana son las prioridades de Quezada, que tiene entre sus iniciativas un proyecto para apartar a los jóvenes de las pandillas.

De hecho, el actor pondrá el foco de su campaña en los jóvenes latinos.

"Me gustaría contratar consejeros para las escuelas y actuar así en la raíz del problema, que tengamos la oportunidad de ayudar a estos chicos y ponerlos en el buen camino", agregó el actor.

Quezada quiere cambiar así la imagen de Albuquerque, la ciudad que "" popularizó en un tenebroso drama en el que "Gomie" interpreta un policía latino de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés).

El condado de Bernalillo incluye en sus dominios el asentamiento de South Valley, con unos niveles de pobreza muy elevados y con más del 80 % de población de origen hispano.

Nuevo México es el estado con un mayor porcentaje de población hispana del país, un 47 % según el censo de 2012. EFE