Aldo Miyashiro protagoniza a un futbolista en la nueva película "Calichín" [VÍDEO]
Aldo Miyashiro protagoniza a un futbolista en la nueva película "Calichín" [VÍDEO]

Este año, entra a la lista de películas peruanas, "Calichín", escrita por el renombrado dramaturgo César de Maria y dirigida por el reconocido director Ricardo Maldonado, responsable de ambas entregas de Asu Mare, “Calichín” es producida por Cine70 Films.

La película peruana "Calichín", protagonizada por Aldo Miyashiro y que se estrenará el jueves, retrata en clave de comedia la búsqueda de redención de un futbolista en los últimos años de su carrera.

Calichín Delgado (Aldo Miyashiro) es un futbolista venido a menos que se juega sus descuentos en un equipo de segunda división de provincia. De un momento a otro tendrá que hacerse cargo de una niña, que le trastocará sus costumbres de soltero.

Ese es el argumento de "Calichín", comedia peruana que se estrenará este jueves. Miyashiro comenta a la Agencia Andina que la cinta está pensada para la diversión de toda la familia.

El actor comenta que el filme tiene los elementos para enganchar al público, ya que trata temas más allá del fútbol.

“Aunque la mayoría de las escenas se realiza en las canchas, en los vestuarios, en las entrevistas, lo que atrae es la historia de hijos y padres ausentes, tan numerosos en el Perú. La gente se va a reír, pero también se va a emocionar”, sentencia.

Para él, la clave es el intento de este jugador irresponsable por reivindicarse y ser mejor persona. Asegura que no se ha inspirado en un futbolista en particular y que tuvo libertad para crear su personaje.

Sueños cumplidos

Para Miyashiro, dramaturgo, presentador de televisión y actor, participar en este largometraje fue una experiencia enriquecedora. “Trabajar con Tulio Loza es un sueño cumplido”, comenta, por ejemplo.

Cuenta que el recordado Camotillo, el tinterillo, que en la cinta encarna a un dirigente deportivo, le dio valiosos consejos para que mejorara su trabajo.

Otra motivación personal de Miyashiro fue protagonizar el primer guión escrito para el cine del hombre de teatro César de María. “Él es el mejor dramaturgo peruano en la actualidad”, asevera.

Señala que no obstante ser hinchas de equipos diferentes, hay más cosas que los unen gracias al fútbol.

Miyashiro recordó que él ha escrito "Un misterio, una pasión", obra teatral inspirada en su club, Universitario; mientras que De María es el autor de la pieza "El último barco", motivada por el suyo, Alianza Lima.

Otro dato que brinda es que tuvo que bajar ocho kilos en seis meses para poder interpretar a su personaje.