Alejandro Neyra: "el interés por la lectura ha crecido en nuestro país"
Alejandro Neyra: "el interés por la lectura ha crecido en nuestro país"

El director de la  (BNP), Alejandro Neyra, destacó desde Cajamarca, donde participa de la 2da FELICAJ, que el interés por la lectura ha crecido en nuestro país y esa situación debe ser aprovechada por las bibliotecas para atraer a más usuarios.

“Por mucho tiempo se ha visto a las bibliotecas como espacios poco atractivos para la comunidad y creo que el éxito de las ferias de libro a nivel nacional nos demuestra que hay un gran interés por el libro y la lectura; eso es algo que debemos aprovechar para atraer a la población a las bibliotecas con actividades creativas”, puntualizó tras visitar la biblioteca municipal José Gálvez Egusquiza.

Añadió en ese sentido que “es importante destacar el rol de los bibliotecarios, pues ellos facilitan el acceso a los libros. Mucha gente cree que todo lo que se encuentra en Internet es cierto, pero también hay que acudir a los libros, que son la fuente original del conocimiento”.

Asimismo, remarcó que es necesario desarrollar áreas infantiles para la primera infancia y mirar otras áreas del conocimiento como las ciencias y tecnología. “Estamos incrementando nuestras actividades y publicaciones. Acabamos de relanzar la revista Fénix con investigaciones sobre bibliotecología e historia”, indicó.

Por la mañana Alejandro Neyra se reunió además con Alfredo Mires, Director de Bibliotecas Rurales de Cajamarca; visitó bibliotecas escolares del proyecto Bibliomóvil y la biblioteca Atahualpa en el distrito de Baños del Inca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: