Alfredo Bryce Echenique confiesa que ha pensado acabar con su vida
Alfredo Bryce Echenique confiesa que ha pensado acabar con su vida

En el intento de hacer lo que le gusta y luchar contra la soledad, él revive sus mejores momentos en el lugar que marcó su vida: tarma.

Alfredo Bryce Echenique, quien a sus 77 años pasa sus días solo, en su departamento de Lima y paseando de vez en cuando, en su Mini Cooper Coupé S, así lo informa en una entrevista de la revista semanal "Somos", donde dio declaraciones sobre su pasado y presente.

Los días del autor de "Un mundo para Julius" pasan solitarios, tranquilos y dedicados a seguir trabajando de escritor. Quien va escribiendo su última novela -como él mismo lo precisa- llamada provisionalmente "La punta, madre". Además de esto, piensa emprender el tercer tomo de sus "antimemorias": se llamará Permiso para retirarme.

Sobre esto, Echenique dijo en la entrevista con la revista semanal que: "Ya no tengo material ni ganas de escribir más". Por otro lado, también tocó el tema de las acusaciones que hubieron en su contra sobre el plagio de varios textos. "Yo he sido absuelto por la Fiscalía que se ocupó del caso, y que archivó definitivamente a mi favor. Pero quiero ir hasta el fondo de las cosas, llegar a la Suprema", afirmó el escritor.

Bryce Echenique, afirma que él jamás ha cometido un plagio, negando de esta forma las denuncias del escritor Herbet Morote hecho hace muchos años.

LA SALUD DE BRYCE

En la entrevista, se describe que el escritor padece de pakirson, enfermedad que al parecer es hereditario y que por momentos pierde la ilación de los temas. Así mismo, Bryce afirma que es un depresivo nato, no por algo fue el autor de "Entre la soledad y el amor", donde trata temas sobre la depresión. Sobre esto mismo, el veterano escritor dice que ha estado internado siguiendo tratamiento psiquiátricos cinco veces, la última aquí en Lima, por cinco meses, la última vez aquí en Lima, debido a un estado confusional agudo.

En una de estas revelaciones sobre su salud mental, Alfredo, cuenta que ha pensado más de una vez en el suicidio, por lo que toma once pastillas cada día que combina osadamente con vodka tonics, algo que, logra avivarlo.

SUEÑOS.

Alfredo Bryce Echenique tiene pensado hacer en los siguientes años, terminar sus libros, viajar, ver muchas películas y escuchar muchos discos y seguir disfrutando de la compañía de sus amigos.

Con la información de: Revista Somos