Alicia en el país de las maravillas: la tétrica historia de la niña del vestido celeste (FOTOS)
Alicia en el país de las maravillas: la tétrica historia de la niña del vestido celeste (FOTOS)

La clásica novela  de Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue matemático, fotógrafo y escritor británico, se convirtió en una emblemática historia infantil por las versiones de Disney. Sin embargo, esta aparente obra inocente llena de ilusión, oculta una espeluznante verdad.

Muchos críticos de la historia y una larga investigación del productor de cine, Frank Beddor quien llevó al cine a la novela, descubrió la otra cara del "ingenuo" relato. A esto se sumó, las fotografías encontradas que había realizado Carroll a niñas de la época victoriana, donde aparecían en posturas sugerentes y en algunos casos con las vestimentas caídas. A pesar que, muchos críticos defendieron el trabajo artístico que el autor realizaba, no se descartó la posibilidad que Lewis haya tenido una cierta inclinación a la pedofilía.

Charles Lutwidge Dodgson junto a Alice 

Partiendo de esto, Beddor y otros estudiosos de la época, revisaron más minuciosamente el libro "Alicia en el país de las maravillas" y se llegó a la conclusión de que se trataba -posiblemente- de sus sentimientos hacía la pequeña Alice Liddell.

HISTORIA.

Según, versiones respecto a esta investigación, Alice Liddell conoció a Carroll cuando el padre de la menor era el decano de Westminster School. Poco después, la familia Liddell se mudó en 1856, a corto plazo, formaron amistad con Lewis Carroll. Es decir, Dodgson -el verdadero nombre del autor- y Alice Liddell se conocieron el 25 de abril de 1856, cuando la niña no había cumplido aún los cuatro años.

Aice Liddell junto a sus hermanas

Se dice que Lewis salía de paseo con las hijas de los Liddell y de estas excursiones, Dodgson, a petición de Alice, inventó una primera versión de lo que luego se convertiría en el célebre libro "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas", y posteriormente escribió el cuento para regalárselo a Alice en la Navidad de 1863. Al poco tiempo, por un misterioso episodio desconocido la relaciones entre Dodgson y los Liddell cambiaron y se alejaron. A partir de entonces, Alice y Dodgson solo mantuvieron algunos encuentros esporádicos. Hay constancia de correspondencia entre ambos al menos hasta 1892.

Alice Liddel fotografiada por Charles Lutwidge Dodgson

LIBRO.

En 1865, Dodgson publicó "Alicia en el país de las maravillas" y desde aquí comenzaron las especulaciones acerca de que el personaje principal se trataba de Alice. Con los años y en respuesta a esta historia. Se supo que cuando la menor tuvo 11 años de edad ya tenía una relación con el escritor, lo que ocasionó la rotunda separación de la familia Liddell con Lewis. Además, cuando la pequeña Alice fue adulta, tuvo un hijo al que llamó Caryl Liddell Hargreaves, algo que Alice negó siempre que el nombre de su tercer hijo tuviese relación con el sobrenombre de Dodgson. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: