​Alicia Morel: Autora de las aventuras de "Polita" fallece a los 95 años
​Alicia Morel: Autora de las aventuras de "Polita" fallece a los 95 años

Alicia Morel, reconocida escritora infantil, dramaturga y poetisa chilena, falleció este miércoles en condiciones que aún se desconocen.

Morel fue conocida por su trabajo en la literatura infantil y la actuación con marionetas. Inició su carrera a los 17 años con su primera publicación, En el campo y la ciudad, llegando a colaborar más tarde con Marcela Paz, Lucía Gevert y Maite Allamand.

Fue distinguida internacionalmente también con la Orden al mérito del Consejo Mundial de Educación en 1989 y un homenaje del Congreso Hispanoamericano Cilelj en 2010 por su trabajo.

Durante su trayectoria profesional ha recibido varios reconocimientos, entre ellos la Orden al mérito del Consejo Mundial de Educación en 1989 y dos homenajes por su trayectoria en la 21º Feria internacional del libro infantil y juvenil en 2007 y en el Congreso iberoamericano de lengua y literatura infantil y juvenil (CILELJ) en 2010; durante este mismo año fue seleccionada para representar a Chile en el Premio Hans Christian Andersen.

OBRAS.

Entre sus obras más reconocidas están: Cuentos de la Pícara Polita, Nuestros cuentos (antología de autores chilenos), Cuentos Araucanos, La gente de la Tierra, La noche en la ventana, Polita va a la escuela, Polita en el bosque, Las manchas de Vinca, Mozart cuenta la Flauta Mágica, cuento, Travesuras de Polita, El Cururo incomprendido, El secreto del caracol, Polita aprende el mundo, La Hoja Viajera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: