​“Amigovio” y “Papichulo” forman parte de la Real Academia española
​“Amigovio” y “Papichulo” forman parte de la Real Academia española

La RAE este año aprobó diversos términos por ser considerados de uso frecuente por las personas. Es así que, términos como “papichulo”, “tuits”, “amigovio” entre otros, ya forman parte del diccionario de la Real Academia española.

Por otro lado, debido a la gran influencia de Twitter en el mundo y específicamente en los hispanohablantes, la RAE acepta en su diccionario la palabra "tuitero" para referirse a aquellas personas que usen la red social anteriormente mencionada para comunicarse mediante "tuits". De igual modo el verbo "tuitear" también ha sido incorporado a la RAE, así como también sus respectivas conjugaciones en los tiempos verbales.

Como si fuera poco con las adopciones de palabras de otros idiomas, la RAE ha hecho una extraña mezcla con la palabra "amigo" y "novio" para crear el insólito pero jocoso término "amigovio" que se refiere a lo que comúnmente se conoce como "amigos con derechos" o "amigos con beneficios".

Sin embargo la Academia para ser más formal definió a un amigovio como "persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo". Finalmente la fusión entre "papi" y "chulo" para formar la palabra "papichulo" ha causado gran impacto en las redes por ser un término con un uso muy coloquial.

La RAE define a un papichulo como "hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo" así que con estas nuevas palabras se podrían crear oraciones extrañas como "tomemos güisqui, papichulo", "ese tuitero es mi amigovio", "bluyines para papichulos" y una gran cantidad de frases que por muy mal que se vean si están escritas y pronunciadas correctamente.