Amistades peligrosas, obra que evidencia las relaciones de poder entre hombres y mujeres

La obra teatral Amistades peligrosas escrita por Christopher Hampton y dirigida por Felien De Smedt muestra una puesta de escena de destacados .

Amistades peligrosas nos remonta a París, en pleno siglo XVIII. El Vizconde de Valmont y la Marquesa de Merteuil solo tienen un objetivo: divertirse. Para sobrellevar el aburrimiento de sus vidas en los salones de la aristocracia parisina, compiten en caprichosos juegos de amor. Preparan y planean todo tipo de tramas sobre sus desprevenidas víctimas, sobre todo en jóvenes inexpertos e incautos.

Control, crueldad, celos, orgullo, humillación, deseo y sobre todo venganza: los protagonistas encarnan los impulsos y las pasiones inherentes a los seres humanos de todos los tiempos y todos los lugares. Amistades peligrosas evidencia las relaciones de poder entre hombres y mujeres, la lucha feminista incipiente y el juego del amor.

La obra también ha sido adaptada para el cine en largometrajes como Dangerous liaisons (1988) con Glenn Close y John Malkovich; y Cruel Intentions (1999) con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. Para la puesta en escena se tiene como elenco a: Denise Arregui, Alfonso Dibós, Andrea Fernández, Fiorella Díaz, Renato Medina-Vassallo, Jorge Armas, Verónica Miranda, Kali Granados, Ginno Melgar y Gabriela Jordán.

TAGS RELACIONADOS