Aprueban ley que beneficiará a 4 millones de personas que hablan lenguas originarias [VIDEO]
Aprueban ley que beneficiará a 4 millones de personas que hablan lenguas originarias [VIDEO]

El presidente de la República,, aprobó la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad, con la cual se busca garantizar los derechos lingüísticos de los hablantes de en el marco de la celebración del Día Internacional de los .

La norma permitirá incorporar cambios y mejoras en el funcionamiento de la administración pública y en la prestación de servicios públicos a personas que no tienen como lengua materna el español.

Al respecto, el ministro de Cultura Salvador del Solar afirmó que dicha ley “reconoce al Perú como un país moderno que le da sitio a todos y es un país que reconoce que sus ciudadanos, donde su lengua predominante no es el español, progresivamente deben ser atendidos en su lengua”.

“Hoy le decimos a nuestros hermanos de los 55 pueblos indígenas originarios y a las 47 lenguas que hacen el sonido del país, que pensamos en ustedes y vamos a seguir trabajando por ustedes”, enfatizó el titular de Cultura durante su discurso.

En el Perú existen 55 pueblos indígenas identificados y de acuerdo el Censo Nacional de 2007, 4 millones 45 mil setecientas trece personas tenían por lengua materna un lengua indígena, 15% de la población nacional.