Arequipeños imitan símbolo de amor de la novela "​A tres metros sobre el cielo" [FOTO]
Arequipeños imitan símbolo de amor de la novela "​A tres metros sobre el cielo" [FOTO]

Todo esto comenzó cuando el escritor en su novela “A tres metros sobre el cielo” contó la historia de cómo los protagonistas sellaban su amor cerrando un candado en un puente de Venecia. Este modo de demostrar su fiel sentimiento, se replicó en varios países y hace ya un buen tiempo llegó a la ciudad blanca del Perú: Arequipa.

A pesar que el año pasado la Municipalidad Provincial de Arequipa procedió con el retiro los candados más antiguos, esta tradición sigue a flote.

PUENTE DEL AMOR.

El puente Bolognesi conocido como "Puente Viejo" inició su construcción en 1577 y es el más antiguo de Arequipa colonial; a lo largo de su historia ha sido testigo de muchos acontecimientos en la vida de la ciudad y hoy se convierte en testigo de idílicos amores. Cerca de 60 candados de todos los colores, diseños, formas y tamaños se encuentran en la actualidad colocados de manera estratégica donde se dibujan las más tiernas intenciones encontramos frases como for ever, te amo, para amarnos toda la vida. En otros casos llevan sólo los nombres de los enamorados y en la mayoría sus iniciales, rodeados de corazones; además de la fecha donde se concretó esta promesa.

ACTUALIDAD.

Hace unos días una fotografía circuló en Facebook y se puede notar que esta romántica costumbre sigue en pie pese a las quejas de algunos vecinos quienes aseguran, dañan la estructura. Sin embargo, como suele suceder, el amor siempre triunfa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: