Artista ​Fernando de Szyszlo falleció a los 92 años junto a su esposa

Sufrió un accidente junto a su esposa dentro de su casa. Tenía 92 años.
Artista ​Fernando de Szyszlo falleció a los 92 años junto a su esposa

Artista ​Fernando de Szyszlo falleció a los 92 años junto a su esposa

10 de Octubre del 2017 - 07:42 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Hugo Curotto

El artista Fernando de Szyszlo y su esposa, Liliana Yábar de Szyszlo fallecieron la tarde del lunes tras sufrir un accidente doméstico en el interior de su casa en San Isidro.

Más temprano la secretaria de De Szyszlo confirmó a Correo que había sufrido un accidente y señaló que se trataba de una "situación delicada".

Tras el incidente, su médico de cabecera llegó a su domicilio para brindarles atención. La familia del pintor que murió a los 92 años no se pronuncia al respecto.

El Ministerio de Cultura emitió un sentido mensaje tras la partida del artista: "Hoy, el Perú perdió a uno de sus más grandes artistas y pensadores: Fernando de Szyszlo, quien falleció esta noche junto a su esposa, Liliana Yábar. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

El artista plástico es considerado uno de los principales representares de la cultura peruana del siglo XX, ya que logró gran trascendencia a nivel nacional como internacional. En 2011 recibió la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz por su importante trayectoria.

Lo más leído