Artista peruano lleva la historia de 'El Principito' a esculturas
Artista peruano lleva la historia de 'El Principito' a esculturas

El artista peruano, Marcelo Wong, es reconocido —sobre todo— por sus peculiares 'gorditos', se trata de unas esculturas blancas de cuidadosos detalles, trabajo que lo ha llevado a tener un reconocimiento nacional e internacional. 

Ahora, se puede apreciar su arte en las cafeteras de Nescafé "Dolce Gusto", sobre esto, Wong nos comentó más detalles. "Recibí una invitación de Dolce Gusto y felizmente yo usaba la marca del producto y eso hizo que el grado de relación se haga mucho mayor". Aseguró Marcelo.

Marcelo nos cuenta, que primero realizó tres diseños y fueron alrededor de 400 cafeteras, por lo mismo que era la primera vez que se realizaba una propuesta así al público, se esperaba las mejores reacciones y así fue. 

Sobre los 'gorditos' que realiza, Wong detalla que no tienen un nombre en especifico, que solo los llama por su apariencia física. "Vengo haciendo hace varios años este personaje que es conocido como 'gordito' así que en el proyecto para Dolce Gusto, solo jugué un poco con el personaje". Comentó el artista, quien además, resaltó de esta oportunidad, el hecho de hacer llegar a más personas su arte, a su vez, de dar a conocer el talento peruano. 

EL PRINCIPITO

La obra emblemática de Antoine de Saint-Exupéry cumplió 70 años el año pasado. Por este motivo, Marcelo Wong junto a la editorial Planeta, decidieron llevar a cabo un proyecto juntando su arte y las ilustraciones de 'El Principito'. 

"Este año ha sido un súper año porque he podido tener proyectos súper distintos. Luego de casi 10 años voy a hacer una segunda exposición y curiosamente la primera también fue con un libro. Ahora estoy ilustrando la historia de "El Principito"". Detalla Wong.

"Es una nueva forma de dar una oportunidad a los artistas, son estos proyectos que me quitan el sueño, que me impulsa a seguir". Finalizó Marcelo.