​Artistas hacen de árboles talados obras de arte [FOTOS]

Un grupo de artistas aplican sus dotes de creatividad para transformar los árboles talados en obras de arte
​Artistas hacen de árboles talados obras de arte [FOTOS]

​Artistas hacen de árboles talados obras de arte [FOTOS]

30 de Marzo del 2017 - 15:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Las consecuencias de la tala indiscriminada de árboles en el medio ambiente, es el reflejo de los desastres naturales que actualmente se ven en distintos lugares del mundo. La deforestación es un grave problema para la salud del la "Madre tierra", por lo mismo que provoca pérdidas ambientales innumerables que son casi o  imposibles de recuperar. Además que produce en mayor cantidad el calentamiento global.

Es así que, teniendo en cuenta esta realidad, muchos artistas transformaron a los árboles talados en obras de arte. Similar es lo que hace Patrick Dougherty, quien ha ganado una reputación con sus espectaculares obras arboladas que asemejan a nidos de aves. Sus esculturas son temporales, rompiéndose luego de un año o dos, en el propio medio silvestre donde se disponen.

En suma, al hablar de árboles también es hablar de bosques, ecosistemas y de todo aquello que depende o afecta a la flora. Es así que abusar indiscriminadamente de la ecología es un atentando mortal. Sobre todo, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques.

ARTE.

Muchos artistas, conscientes de esta problemática ambiental, plasmaron sus habilidades para transformar piezas de árboles taladas para convertirlas en arte, es así que como resultado, obtuvieron grandes esculturas de figuras o personajes que le dan vida a sus ciudades o son reutilizadas en muebles útiles. Algunos son para venta al público u otros son hechos por amor al arte.

OXÍGENO.

Los árboles son calificados como los pulmones del planeta, al tiempo cuya desaparición puede provocar la extinción de especies que en muchas ocasiones se encontraban en peligro de extinción. A su vez, las poblaciones locales ven mermados su recursos de supervivencia. Entre otros casos, las Naciones Unidas lleva años advirtiendo del peligro que corren los gorilas en la gran cuenca de la República Democrática del Congo, cuyo hábitat está tomado por las milicias, que logran financiarse a través del contrabando de madera y de los ricos yacimientos mineros de la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo más leído