'Marks & Co' es una librería en Londres que en los años 40' era una de las más cotizadas y visitadas por lectores de todo el mundo. Lugar que existe hasta el día de hoy. En tiempos donde la tecnología no era un medio de comunicación de la época, los ávidos lectores recurrían a las cartas hechas a mano. Es así que, la neoyorquina Helene Hanff, hacía sus pedidos literarios a través de misivas, algunas más extensas que otras, cada una más profunda que la anterior. Estas mismas, eran dirigidas a los libreros del Marks & Co.
La emblemática historia, se hizo conocida en octubre de 1949 cuando la misma protagonista, Helene Hanff, una joven escritora desconocida publicó un libro en 1970 sobre el caso real que vivió con la librería. Todo comenzó cuando Hanff, envió una carta desde Nueva York a 'Marks & Co.', la librería situada en el '84 de Charing Cross Road', el mismo nombre que llevó el libro, ubicada en Londres. Apasionada, maniática y extravagante, la señorita Hanff le reclamó al librero Frank Doel volúmenes poco menos que incontratables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continuaron escribiéndose, y la familiaridad se había convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros.
'84, Charing Cross Road' pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico. Así se detalla en el fragmento del libro brindado por la editorial 'ANAGRAMA', que fue la que apostó por la historia.