Augusto Polo Campos es reconocido como “Personalidad Meritoria de la Cultura”

Augusto Polo Campos, el fundador de los ​Shapis entre otros artistas fueron reconocidos con este mérito

21 de Noviembre del 2017 - 11:04

El Día del Músico 2017, se celebra cada 22 de noviembre por tal motivo, el Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” al compositor Augusto Polo Campos, y a otros representantes de diversos géneros musicales, por contribuir al enriquecimiento de la música peruana y porque a través de su música, resalta el valor de la identidad a través de los géneros populares y la visibilidad de lenguas originarias del Perú. La resolución fue publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano es suscrita por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Distinción para Augusto Polo Campos

Por mencionar algunas razones por el cual se le ha otorgado esta distinción, podemos mencionar la creación del vals criollo del compositor, y por haber sumado temas de importante valor simbólico para la identidad nacional.

Otros de los galardonados es Juan Jesús Campos Muñoz, fundador de los Shapis por su contribución a la música peruana a través del impulso y difusión de las diversas fusiones del género cumbia o chicha, cuyo legado perdura hasta el día de hoy.

A Elmer Fredy Ortiz Carrasco en reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años creando y fusionando músicas peruanas en el grupo musical Uchpa, así como, poniendo en valor el quechua como lengua originaria peruana a través de la música.

El Ministerio de Cultura también le otorgó el mencionado reconocimiento a Marcos Manuel Maizel Mesías, por su trayectoria en el grupo musical Uchpa como guitarrista, director musical e impulsor de la banda por más de 18 años.

Lo más leído