Bam Margera: "A veces despierto y pienso que tengo 80"
Bam Margera: "A veces despierto y pienso que tengo 80"

En Ridiculouness (en emisión) ves gente loca imitando cosas que hicimos en Jackass (2000). Siempre veo este tipo de programas relacionados con lo que hicimos (en TV). Antes se preguntaban todos por qué lo hacíamos, ahora hasta lo imitan”, explica Bam Margera, recordado integrante del grupo que le dio vida a Jackass, programa en el que se realizaban todo tipo de retos extremos.

Han transcurrido 16 años desde la emisión del último episodio del formato, pero la influencia se mantiene. Así como los rezagos del dolor. “Me he roto las muñecas 11 veces. Ocho la derecha y tres la izquierda. Dieciséis veces me han cocido la cabeza, mi columna también sufrió; la lista sigue creciendo. A veces me despierto y pienso que tengo 80 años. Veo el calendario y me doy cuenta que solo tengo 38”, revela Margera, quien hoy estará presente en la fecha final de la Comic Con Lima, que se desarrolla en el Jockey Club.

FÁBRICA DE IDEAS

Luchar contra serpientes, encarar el frenesí de un toro, caminar por un pasadizo atestado de armas paralizadoras o hacerle frente a cientos de perdigones que desprende una arma de defensa. Todas estas ocurrencias tienen un origen, recuerda Bam. “Siempre estamos escribiendo ideas nuevas. Las tengo amontonadas. Cuando te das cuenta que son una pirámide, son suficientes para hacer una película. En estos momentos todavía no son tantas. A veces estaba en una avión, tomando una copa de vino y se viene todo esto a mi mente”, resalta el también patinador.

REUNIÓN

Fueron tres películas que surgieron tras el final del programa. A estas se le añaden otras dos reediciones en las que se añadieron escenas que no alcanzaron en la segunda y tercera producciones. En la actualidad, pese a los rumores sobre su reunión, Margera precisó que solo es cuestión de organizar sus agendas.

“Sé que se conversó mucho sobre el tema. Me lo han preguntado. Yo quiero hacer una nueva película, pero tenemos que terminar de organizarnos”, refiere Margera, pese a que aún duda de las lesiones que le puede ocasionar el largometraje.