Banda de rock peruano Reflections se acerca a la escena local
Banda de rock peruano Reflections se acerca a la escena local

Con cinco años en la escena del género hardcore en la captial, Reflections se ha diferenciado de las demás bandas gracias a su sonido único. Han trabajado tres producciones discográficas, y su último videoclip, Miedos, ya remece las redes sociales. Este viernes 10 de junio se presentan en Etnias bar.

¿Cuáles son sus expectativas para su próximo show con la banda canadiense Comeback Kid?

Estamos realmente emocionados por varias razones. Una de ellas, y quizás la más obvia, es el hecho de compartir escenario con una de las bandas más grandes del género hardcore en el mundo. Comeback Kid ha influenciado a muchas bandas en el mundo, redefiniendo el concepto de Hardcore melódico a través de cada disco que han sacado. Definitivamente ésta banda nos ha influenciado en muchos aspectos; tanto en lo musical como en lo lírico y tenemos muchas ganas de escuchar sus canciones como también que ellos escuchen las nuestras. Por otro lado, otra razón por la cual estamos muy emocionados de tocar este viernes 10 pasa por el hecho que en esa fecha debutará Nicolás, nuestro nuevo baterista. Nicolás es un chico de 19 años que recién ha entrado y simplemente la destruye tocando.

¿Cómo se encuentra ahora la escena del hardcore en Lima?

La escena Hardcore Limeña, y en general la Peruana se caracteriza por ser consistente en su inconsistencia. Existen picos altísimos en donde hay varios shows con una concurrencia bastante importante y luego también hay bajones tremendos en donde pueden pasar meses de meses sin que hayan fechas netamente Hardcore. Generalmente somos las bandas las que organizamos shows pero por cuestiones de chamba, temas familiares o incluso aburrimiento, terminamos estancándonos. Hoy creemos que la escena está retomando fuerza.

¿Cómo definen el estilo de su último videoclip Miedos?

El estilo de nuestro videoclip es “hazlo tú mismo”. No hay una producción gigante detrás del video, sino más bien algo bien simple y sobrio. El video fue grabado en un show que tocamos el sótano bar en donde se capturaron imágenes de nuestro set. A pesar de que nosotros habíamos decidido abrir el show, el local estuvo bastante lleno y las tomas quedaron muy bien.

TAGS RELACIONADOS