A escasas 24 horas de recibir el Año Nuevo, los piuranos se preparan y buscan las mejores cábalas para que le vaya bien el próximo 2024.
Según el maestro curandero Juan Carhuatocto, este año está dedicado al Dragón, un ser mitológico que simboliza el poder espiritual que encarna a toda persona cuya fuerza es su mayor virtud. Aunque señala que a Piura, no le irá bien en cuanto a buenas vibras, pues verá mermada sus actividades.
PUEDES VER: Piuranos se preparan para recibir el año nuevo y compran artículos para el cotillón
CÁBALAS
Para recibir el año don Juan, recomienda hacerse un baño de florecimiento con yerbas y agua traída desde las Lagunas de Huancabamba, con las aguas del dragón, dinero, amor y prosperidad, siempre sosteniendo una vela a la hora de bañarse, antes de las doce de la medianoche.
Además muchas personas comen 12 uvas antes de recibir el año, para tener dicha y prosperidad, otras saldrán a recorrer la manzana por donde viven con maletas, buscando que la suerte les acompañe y pueden viajar durante el año 2024. Otras compran flores amarillas, o echarán un anillo en la copa de champan a brindar. y hasta llevan motivos de suerte en el cotillón, como dinero y cascos con cerveza.