Biblioteca Nacional adquiere equipos inteligentes de lectura para personas invidentes
Biblioteca Nacional adquiere equipos inteligentes de lectura para personas invidentes

Las personas ciegas y sordociegas, podrán mejorar su acceso a los libros y a la información, gracias a la  (BNP) y su nueva adquisición de lectoras y máquinas de última generación para que sean usadas por personas con discapacidad de la visión. Estos implementos serán puestos a disposición de los usuarios de la Sala para invidentes Delfina Otero Villarán, de la Gran Biblioteca Pública de Lima, y en la sede principal de la Biblioteca Nacional, en San Borja. La utilización de estos equipos será gratuito.

INCLUSIÓN

La Biblioteca Nacional informó que los usuarios serán capacitados para lograr un óptimo uso de estos equipos. El objetivo es que ninguna persona tenga problemas para acceder a los libros y la cultura.

Entre los nuevos implementos figuran algunos de uso portátiles de reconocimiento de lectura Eye Pal Ace, que escanea libros y convierte el texto impreso en voz humana en varios idiomas.

Hay máquinas inteligentes de lectura que magnifican las imágenes a todo color. Asimismo, se ha adquirido tecnología para que los usuarios puedan escribir en el sistema braille, entre otros productos tecnológicos con este perfil inclusivo.

“Estos equipos harán accesible la Biblioteca para todos, para que cualquier persona venga a leer sus libros. Son equipos útiles y necesarios, que van a transformar la vida de nuestros usuarios”, manifestó el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, al recibir los aparatos.