Biblioteca Nacional lleva casi un mes sin Director Nacional y aún no se sabe quién será

El ministro de Cultura, Jorge Nieto informó esta mañana que aún no se sabe quién reemplazará el puesto en la dirección nacional.
Biblioteca Nacional lleva casi un mes sin Director Nacional y aún no se sabe quién será

Biblioteca Nacional lleva casi un mes sin Director Nacional y aún no se sabe quién será

28 de Octubre del 2016 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia

Ya ha pasado menos de un mes desde que el ex Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, renunciara a su cargo por medio de una carta dirigida hacia el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la misma que decía qué, durante un periodo de seis años (2010-2016), recuperó la institución que se encontraba "colapsada y postrada".

Por otro lado, el Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, informó esta mañana en Radio San Borja qué, aún no se sabe quién reemplazará el puesto en la dirección de la Biblioteca, y que tampoco se tienen los nombres de los posibles candidatos que ocuparán este lugar tan importante para la conservación de uno de los patrimonios culturales del Perú.

Sobre esto, Nieto señaló que aún no se quién será el nuevo Director de la Biblioteca añadiendo lo siguiente: "Yo lo dije desde que me presenté en la comisión de cultura en el congreso de la República, Vamos a formar comisiones, tanto en la Biblioteca Nacional como en el Archivo Nacional para evaluar lo que se habia hecho y recién en el resultado de esta evaluación, se iban a dejar tareas. En función a estas tareas se evaluaría el perfil de la persona necesaria."

Sin embargo, no dejó en claro si las personas que formaron en un pasado parte de la Dirección Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, posiblemente podrían volver a formar parte de los postulantes para ocupar este cargo. 

Puede leer:

Ramón Mujica renunció a la dirección de la Biblioteca Nacional del Perú

Olor a Tinta

Lo más leído