Black Mamba: Mujeres africanas buscan detener la caza de animales en extinción

Las "Black Mamba" buscan detener la caza de animales como rinocerontes y elefantes entre otros
Black Mamba: Mujeres africanas buscan detener la caza de animales en extinción

Black Mamba: Mujeres africanas buscan detener la caza de animales en extinción

11 de Abril del 2017 - 13:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Un grupo de mujeres se han autodenominado "Black Mamba" se han unido para detener la caza de animales en peligro de extinción. Ellas custodian un área de 400 km cuadrados de la Reserva Natural Balule desde el 2013, se trata de un caso muy particular de empoderamiento femenino en África. Las Black Mamba han decidido organizarse para luchar contra la violencia, el exterminio y la matanza del mundo natural. Por eso, diariamente desmantelan trampas, se enfrentan a cazadores y entrenan muy fuerte para mantener la actitud y condición de una soldado.

Se trata de un equipo formado por 23 sudafricanas que se movilizaron para detener la caza furtiva de animales que poco o nada quedan de su especie de África, tales como los rinocerontes y elefantes, ambas especies altamente cotizadas por el marfil de sus cuernos. Este batallón de mujeres patrulla diariamente la sabana para detectar cualquier movimiento de cazadores e impedir el exterminio de los animales. De esta forma, las féminas afirman que a pesar de ser un arduo trabajo, el amor que sienten por los animales en general pero sobre todo de su zona, es tan grande que sobre pasa cualquier dificultad. Cabe mencionar que, estas mujeres se toman muy en serio esta problemática que se guían de acuerdo a un plan de estrategia que han desarrollado para contrarrestar la caza de animales en peligro de extinción. Para lo anterior, entrenan muy fuerte para mantener la actitud y condición de una soldado.

Sudáfrica ha sufrido la mayor parte de la caza furtiva de rinocerontes en el continente desde 2008. Con todo, los esfuerzos políticos por revertir dicho escenario está dando algunos resultados; la caza ilegal de dicha especie en ese país se redujo un 10% durante 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mosul: el león Simba y la osa Lula, los únicos sobrevivientes a la guerra (VIDEO)

Lo más leído