Imagen
Imagen

Antonio Vicente es el último personaje que protagoniza Carlos Carlín en la obra de teatro El Crédito. Personaje manipulador que llega a una agencia bancaria a pedir un crédito de 2000 soles. La entrevista con el gerente bancario, protagonizado por Sergio Galliani, desencadenará una serie de peripecias generadas por la extorsión y terquedad de uno de los personajes.

Carlín entró al elenco de El Crédito por invitación de Los Productores, quienes sugirieron a Ricardo Moran, director de la obra que uno de los personajes fuera Carlos Carlín. "Cuando él recibió la propuesta del texto y la sugerencia de que yo sea uno de los actores, me alegró mucho. Trabajar con Ricardo siempre es un placer".

Es la primera vez que Carlín y Galliani comparten escenarios, al respecto Carlín se muestra contento por la química que desarrollaron en la obra. "Sergio es estupendo, divertido siempre sigue bien su trabajo. Es un buen compañero fuera y dentro del escenario", indica. 

El Crédito es una obra de dos personajes y un intenso diálogo, que dura hora y media, pero atrapa hasta el final, esto es posible ya que "el texto (guión), la situación y la premisa es muy desconcertante desde el principio, lo que la hace muy rápida", apunta Carlín y agrega que para llegar al público "nuestro objetivo permanentemente es estar muy concentrados, con mucha energía".

El Crédito estará en escena hasta el 5 de julio en el teatro Pirandello. "Esta obra ha sido un éxito en los demás países, y me alegra de que no seamos la excepción", afirma Carlín.