Las celebraciones por el Bicentenario ya tienen canción y logotipo (FOTOS)

”Aquí estoy” y “El Perú se mueve” fueron los emblemas ganadores, según informó el Ministerio de Cultura
Las celebraciones por el Bicentenario ya tienen canción y logotipo (FOTOS)

Las celebraciones por el Bicentenario ya tienen canción y logotipo (FOTOS)

10 de Junio del 2018 - 06:58

El Ministerio de Cultura dio a conocer la canción y el logotipo ganadores del concurso nacional al que se convocó para elegir a los emblemas que acompañarán las celebraciones oficiales por los 200 años de la Independencia del Perú.

”Aquí estoy” y “El Perú se mueve” son la melodía y el emblema que fueron elegidos por encima de otras decenas de opciones. De esta manera, las celebraciones por el Bicentenario del Perú ya tienen canción y logotipo oficiales.

El anuncio se dio en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional y que tuvo como momento especial las interpretaciones del Himno Nacional en español y en quechua, a cargo del Coro Nacional de Niños y Niñas del Ministerio de Cultura.

Hablan los ganadores

En esa reunión estuvieron presentes ministros y ministras de Estado, congresistas, gobernadores regionales, los miembros de los jurados de los concursos, entre otras personalidades.

"El logo y canción del Bicentenario serán símbolos de un momento histórico que se inicia en el presente y que debe ser recordado como uno en el que todos los peruanos afianzamos las estructuras y valores que hacen del Perú un país viable y que nos llena de orgullo", señaló Patricia Balbuena, titular del Ministerio de Cultura. 

“Aquí estoy” fue escrita por Pedro Rodríguez Chirinos y, según su autor, "es la voz de las nuevas generaciones, protagonistas de nuestro presente, que conocen y se inspiran en su pasado, que respetan la diversidad y se identifican con todos sus pueblos. Una generación que no espera: que actúa".

Por su parte, "El Perú se mueve" es el nombre que Ángela Alberca Caro eligió para el logotipo que diseñó para el Bicentenario del Perú. Con su arte ella busca transmitir que “el Perú no ha dejado de moverse desde hace doscientos años. A través de su gastronomía, deporte, cultura y turismo, hemos construido un país orgulloso de sus orígenes, integrado por personas que día a día se mueven. El Perú no se detiene y el movimiento lo hacemos todos". 

Cabe mencionar que además de un simbólico reconocimiento, cada ganador recibió la suma de treinta mil soles por la cesión de derechos de la canción y logotipo.

Lo más leído