Centro Cultural de Bellas Artes presenta exposición del reconocido escultor Peruko Ccopacatty

La muestra se inaugura este 25 de abril en la Sala Tilsa Tsuchiya y estará abierta al público hasta el 30 de junio
Centro Cultural de Bellas Artes presenta exposición del reconocido escultor Peruko Ccopacatty

Centro Cultural de Bellas Artes presenta exposición del reconocido escultor Peruko Ccopacatty

25 de Abril del 2019 - 20:55 » Fotos: provparksconservancy.org

El Centro Cultural de Bellas Artes inaugura este jueves 25 de abril en la Sala Tilsa Tsuchiya la exposición “Ccopacatty: Una vida de fuego y metal”, un homenaje a la obra del reconocido escultor bellasartino Peruko Ccopacatty.

Esta muestra busca hacer un recorrido por los más de cuarenta años de carrera artística del escultor, caracterizado por crear obras de tamaño monumental. Ccopacatty desarrolló la mayor parte de su trayectoria en Estados Unidos, país en el cual reside desde inicios de la década de los 80.

Egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en el año 1976, como Medalla de Oro de la Especialidad de Escultura, Peruko Ccopacatty mostró desde su época como estudiante su tendencia a realizar obras monumentales.

Su obra se encuentra distribuida en diversas ciudades de Estados Unidos y alrededor del mundo. En nuestro país se puede apreciar principalmente en dos murales, uno de ellos ubicado en el Departamento de Salud del Hospital Dos de Mayo y el segundo en el frontis de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.

“Ccopacatty: Una vida de fuego y metal” es una de las muestras ganadoras de la Convocatoria de Proyectos artísticos por el Centenario de Bellas Artes, y rinde homenaje a uno de los mayores escultores peruanos, que ha sido reconocido por diversas instituciones en el extranjero como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde realizó una exposición individual en el 2003.

La muestra se inaugura este jueves 25 de abril a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de Bellas Artes (Jr. Huallaga 402-426, Cercado de Lima) y estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio.

Lo más leído