El emblemático Cerro San Cristóbal, ubicado en el Rímac, cambiará su rostro y se convertirá en un gigantesco mural artístico que podrá ser visto desde diferentes puntos de la capital.

En total se beneficiarán más de 10 mil vecinos del Asentamiento Humano Leticia con el cambio en sus fachadas que formarán un macro mural de Chakanas.

La iniciativa, a cargo del Proyecto Arcoíris de Qroma y la Municipalidad de Lima, busca la revalorización turística de la capital, tal como sucede en otras ciudades de la región, como Medellín, Ciudad de México y La Paz.

“Esta intervención permitirá visibilizar al cerro San Cristóbal como punto histórico relevante y de atracción turística”, precisó la subgerente de Turismo de la comuna metropolitana, María Paz Ramos.

La funcionaria precisó que además se han diseñado rutas peatonales para que los visitantes puedan acceder a ver los murales.

Conexión

Este proyecto busca modificar las conductas de los vecinos alrededor del cerro San Cristóbal en base a la promoción de un sentido de orgullo y pertenencia mediante los murales.

Este simbolismo representará la herencia cultural e identidad de los vecinos.