Christopher Nolan estaría realizando el live-action de "Akira"
Christopher Nolan estaría realizando el live-action de "Akira"

Akira, la adaptación del manga de Katsuhiro Otomo es uno de los proyectos de Warner Bros. que lleva rondando desde el año 2002, pero de la que en trece años no ha habido nada concreto.

Sin embargo, Den of Geek informó que el estudio está planeando hacer una trilogía basada en Akira, y quiere a Christopher Nolan detrás de todo el proyecto.

La web asegura tener informaciones exclusivas acerca de que Nolan sería el director, o como mínimo productor, de estas tres películas, la primera de las cuales se estrenaría en julio de 2017. Incluso revelan que el cineasta se ha reunido en los últimos tres meses con un director anteriormente ligado al proyecto para discutir los detalles.

"Nolan se habría reunido con un director que ya ha estado relacionado al revival de Akira para hablar del proyecto", describe esta fuente.

En un momento, se pensó que Keanu Reeves estaba involucrado en el proyecto. Más tarde, se dijo que el director Jaume Collet-Serra iba a dirigir la película con Garrett Hedlunh y Kristen Stewart en el reparto. Pero el nombre de Reeves pronto fue separado del proyecto, mientras que Collet-Serra, que fue preguntado por Akira el pasado mes de marzo de 2015, ha dicho que el futuro de la adaptación era “una cuestión de Warner Bros.”.

Desde entonces, se ha anunciado que Akira está aún en desarrollo por la productora de Leonardo DiCaprio y con el guionista de Sons of Anarchy Marco J. Ramirez. 

Hace unos días se informó que el 21 de julio de 2017 se estrenará la nueva película de Christopher Nolan, la cual aún se desconoce el nombre.

SOBRE AKIRA

La historia de Akira nos traslada al año 2019, a Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Una ciudad opresiva y acuciada por la violencia, las drogas y terrorismo donde surge el mito de Akira, el poseedor de la energía absoluta que puede traer la esperanza a un mundo desolado.

Su oscura apocalíptoca logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, ya que captó a millones de espectadores en todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS