Cierran más de 20 bibliotecas en Inglaterra
Cierran más de 20 bibliotecas en Inglaterra

Los recortes de presupuesto del gobierno en Inglaterra, reducen su número total de 73 a 44 a pesar de las respuesta obtenidas de 7 mil personas en una consulta realizada. Hasta el momento son más de 20 bibliotecas anuladas, pero son 365 bibliotecas y 27 servicios móviles de préstamo bibliotecario que están en amenaza de extinción. 

"La verdadera tragedia es que una vez que son cerradas las bibliotecas, no vuelven", dijo el escritor británico Andrew Michael Hurley, autor de la novela The Loney.

CIERRE. Más de 450 bibliotecas públicas inglesas forman parte de un polémico programa de cierre incluido en el para tomar medidas en el ajuste presupuestario promovido por el gobierno de David Cameron. Las reacciones entre los ciudadanos y los escritores del país en defensa de los centros han sido muy diversas, yendo desde lecturas públicas y reuniones reivindicativas hasta originales acciones de protesta como vaciar las estanterías de libros mediante préstamos masivos para devolverlos posteriormente. En todas estas actividades las redes sociales han desempeñado un importante papel como difusoras y canalizadoras de las diferentes ideas puestas en práctica.

Escritores tan populares como Allan Pullman han declarado que “es una especie de pérdida interna, de oscurecimiento de las cosas, un estrechamiento de los horizontes que gradualmente nos convertirá en menos cultos, menos inteligentes, menos conscientes, menos útiles, menos imaginativos y menos buenas personas de lo que podríamos haber sido”

TAGS RELACIONADOS