Cineasta Gabe Ibáñez visita Perú para dirigir corto en Iquitos y Lima
Cineasta Gabe Ibáñez visita Perú para dirigir corto en Iquitos y Lima

El reconocido cineasta español Gabe Ibáñez, quien dirigió en el 2014 Autómata, una popular película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y Melanie Griffith, llegó al Perú para dirigir un importante cortometraje en la capital y en la selva peruana.

La historia está basada en un guión hecho por el destacado escritor cinematográfico Augusto Cabada (La boca del lobo, Caídos del cielo, Bajo la piel, entre otras importantes películas nacionales), que cuenta la historia sobre la Ley #1 de la Amistad de Pilsen. Asimismo, la dirección de sonido está a cargo de Rosa María Oliart (El elefante desaparecido, Asu Mare 1 y 2, A los 40, Rocanrol 68 y muchas más). Este equipo de primer nivel se completa con la participación del editor Eric Williams (montador de Magallanes, El evangelio de la carne, NN, entre otros filmes). 

Los papeles principales del cortometraje recaen en cuatro promesas de la actuación nacional: Dante Del Águila (participó en las series Avenida Perú, Goleadores, Amor de Madre, Puro Corazón, Conversando con la Luna II y III temporada, entre otras), Gonzalo Alonso Ruíz (quien ya se ha hecho conocido por su participación en la serie Ven baila quinceañera), Fernando Castañeda (también tuvo participación en las series Avenida Perú, Conversando con la Luna II y III temporada, Goleadores Al fondo hay sitio y Nuestra Historia) y Quike Anaya, quien ha participado en varios comerciales de televisión para diferentes marcas.