Los directores y plana docentes del Colegio Jean Piaget de Huaraz, han tomado conciencia sobre la importancia de la meditación y yoga. Es así que cada inician la jornada académica con una sesión de mindfulness o meditación en la clase en el los niños y adolescentes son invitados a “tomar conciencia del momento presente” y a relajarse a través de la respiración para estar más activos al aprendizaje. Así lo informó Ancash noticias.
Es así que, el colegio huaracino se ha convertido en la primera escuela de Perú en incorporar esta técnica en su alumnado. Cabe mencionar que, este método es muy utilizada en países de Europa.
Beneficios de la meditación en los estudiantes
La atención consciente alienta tanto al bienestar físico y mental como al desarrollo del carácter, lo que ha sido corroborado por diferentes investigadores de distintas universidades del mundo, afirma el promotor del Colegio Jean Piaget, Eduardo Laredo.Laredo explica que los beneficios de aplicar el mindfulness en su institución educativa se han hecho notorios, tanto en el bienestar de los educandos de su colegio como en el alza del rendimiento académico, a continuación algo de los resultados:
La atención se incrementó en un 10% de junio a noviembre de 2017.
El control Emocional se incrementó en un 18% en el lapso de junio a noviembre de 2017.
La Interacción con sus Compañeros se incrementó en un 13%, en el periodo transcurrido entre junio a noviembre de 2017.
Finalmente, el promotor del Jean Piaget, invitó a los padres de familia y estudiantes que se encuentren en la búsqueda de una nueva alternativa educativa en Huaraz, a visitar su página en redes sociales o instalaciones e informarse sobre la propuesta para el 2018.
Con la información de Ancash Noticias