​"Comer. Rezar. Amar": Conoce las 6 lecciones de vida que deja este libro
​"Comer. Rezar. Amar": Conoce las 6 lecciones de vida que deja este libro

Hay libros que nos dejan un mensaje, que nos ofrecen una puerta de ingreso hacia la reflexión, para detenernos a mirar sobre cómo estamos llevando nuestras vidas. Esto lo logra el libro de Elizabeth Gilbert "Comer. Rezar. Amar".

No es un libro de religión, ni de autoayuda, aunque así lo parezca, es más bien una novela que invita a la espiritualidad mientras leemos. El libro tuvo mucha aceptación en su lanzamiento (2006), cuatro años más tarde (2010) la novela fue adaptada al cine y protagonizado por Julia Roberts, sin embargo, no tuvo las mismas críticas positivas.

Si aún no has leído el libro, contamos de qué se trata:

Elizabeth Gilbert tenía todo lo que una mujer podía soñar: un esposo, una casa preciosa y una exitosa carrera profesional. Pero, un día se preguntó qué deseaba realmente en su vida y decidió dejarlo todo para viajar durante un año. Y así fue como comió en Italia, rezó en India y amó en Indonesia.

Y estas son 6 lecciones que nos ofrece "Comer. Rezar. Amar":

1. “Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día”

Su maestro espiritual, el cual conoce en la India, en vista que ve a Elizabeth tan desesperanzada, le dice que para poder vivir con tranquilidad, primero tiene que aprender a elegir sus pensamientos tal y como escoge la ropa que va ponerse. A partir de aquí, la protagonista, intenta desechar de su vida los pensamientos negativos.

2. "Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado"

Los aprendizajes más sabios que obtuvo fue en la India porque trabajó su lado espiritual y lo supo desarrollar para que cada cosa que ella haga lo hada desde el corazón, así como reír.

3. “El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú”

Elizabeth entiende durante sus viajes que si no estás en armonía contigo misma, no podrás estarlo con el resto del mundo. Ella utilizó este largo viaje para conocerse a sí misma, perdonarse y darse la oportunidad de ser feliz.

4. “No necesito quererte para demostrarme que me quiero a mi misma”

Así como el equilibrio, la paz y el amor, comienza por uno mismo, desde adentro, porque este libro nos da la lección de mirar primero ante todo a nosotros para poder mirar al resto.

5. “No te des el lujo de venirte abajo, porque se convertirá en una costumbre. En lugar de eso, debes procurar ser fuerte”

Quizás esta cita no necesita interpretación, sin embargo, uno de sus maestros de Yoga le aconseja esto para darle valor sobre los problemas de la vida. Elizabeth aprende a manejar los cambios que le acogen para poder sobrellevar su vida hacia un nuevo camino.

6. “Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas”

Luego de su separación, ella pierde las esperanzas al amor, sin embargo, las vueltas de la vida le pusieron en frente a un hombre que “rompería con su equilibrio”. En suma, podrás sufrir mucho y tendrás que recomponer tu corazón más de una vez, pero ten por seguro que el amor te va a encontrar.