Concurso de dibujo: “Dos Generaciones”
Concurso de dibujo: “Dos Generaciones”

En el marco de sus actividades artísticas, la Asociación Cultural Peruano Británica presenta la primera edición de su Concurso de Dibujo “Dos generaciones”. Concurso creado con la intención de promover la difusión del dibujo en nuestro país e impulsar la creación artística a través de esta técnica.

SOBRE EL CONCURSO

Este concurso ha sido creado con la intención de promover la difusión del dibujo en nuestro país e impulsar la creación artística a través de esta técnica. Dicho concurso consta de dos categorías:

1. JÓVENES VALORES (entre 18 y 35 años)

Premio adquisición: $ 5,000

2. ARTISTAS CONSAGRADOS (mayores de 35 años)

Premio adquisición: $ 8,000

INAUGURACIÓN POR CATEGORÍAS JÓVENES VALORES: Exhibición desde el 21 de julio hasta el 14 de agosto ARTISTAS CONSAGRADOS: Exhibición desde el 25 de agosto hasta el 23 de setiembre Lugar: Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores). Horario: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. INGRESO LIBRE *Programa gratuito de visitas guiadas, a cargo de historiadores de arte de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. todos los días.

SOBRE EL JURADO

El jurado estuvo conformado por destacados representantes del mundo del arte

Jurado Jóvenes Valores:

Rhony Alhalel, Raimond Chaves, Eduardo Tokeshi

Jurado Artistas Consagrados:

Fernando de la Jara, Julia Navarrete, Leoncio Villanueva

Los criterios de evaluación del jurado se basaron principalmente en los siguientes aspectos; la

calidad de la ejecución de la obra, la solidez del concepto o del discurso, la creatividad y originalidad y el carácter contemporáneo y/o innovador de la obra.

LOS GANADORES

Categoría Jóvenes Valores

El ganador de la categoría Jóvenes Valores es Ronny Ronald Camero Quispe (s/t) La mención honrosa es para Ginés Frayssinet Zöllner (Desde la herrería)

En esta categoría hay un total de 33 seleccionados.

Categoría Artistas Consagrados

El ganador de esta categoría es Giorgio di Giovanni Abarca (Cacto) La mención honrosa es para Marcos Rey Vicente (Retrato de una gorda)

En esta categoría hay un total de 19 seleccionados.