La Biblioteca del Congreso de la República “César Vallejo” puso a disposición de los ciudadanos la recopilación digitalizada de la Constitución Política del Perú promulgada desde 1923 a 1993, así como el Estatuto Provisional expedido por el General José de San Martín en 1921, las Constituciones de la Confederación Perú-Bolivia de 1836 y otros textos constitucionales históricos.

Los archivos están disponibles para consulta en el portal web de la biblioteca (). Asimismo, en la sala de lectura se pueden consultar otros recursos de información especializada sobre las principales características de nuestra carta magna y sus modificaciones a través del tiempo.

Desde el Área de Biblioteca, según nos indicaron, se viene trabajando iniciativas que buscan estar acorde a la era digital que vivimos y facilitar el acceso a la información. Sumado a ello, se está desarrollando un proceso de digitalización de otros recursos.

El portal web también cuenta con la sección “Últimas Leyes”, en la que se encuentran las normas más recientes publicadas en el Diario Oficial “El Peruano”. Los archivos están disponibles para lectura en línea y descarga.

VIDEO RECOMENDADO: