​Conoce a los escritores que acabaron con su vida en vísperas de Navidad
​Conoce a los escritores que acabaron con su vida en vísperas de Navidad

La Navidad para muchos significa tristeza plena y para estos escritores, sentirse deprimidos en esas fechas era un peligro.

Asediados por la nostalgia, por los síntomas depresivos hizo que tuvieron pensamientos suicidas y finalmente terminaron haciéndolo realidad.

El escritor Esenin, luego de la nochebuena decidió acabar con su vida el 28 de diciembre, 3 días después de la Navidad y antes de hacerlo dejó un poema donde expresa su profundo sufrimiento.

Estos son solo algunos escritores que se suicidaron en estas fechas:

1. Serguéi Esenin

28 de diciembre de 1925: en la Navidad de ese año, se aloja en el hotel d’Angleterre en Leningrado, Rusia, donde permanece 3 días encerrado. Se ahorca luego de escribir unos versos con la sangre de sus brazos.

Hasta pronto, amigo mío, sin gestos ni palabras, no te entristezcas ni frunzas el ceño. En esta vida, el morir no es nuevo y el vivir tampoco lo es.

Conocido comoel último poeta del campo, el joven escritor surgió de la región más oscura de la llanura central rusa, donde escribió sus primeros poemas a la edad de 15 años. Su obra más conocida: “Hombre Negro”, poema trágico y perturbador.

2. Alphonse Rabbe

31 de diciembre de 1939: adicto al opio y deformado por la sífilis, decide terminar su vida con una sobredosis de láudano.

Escritor, crítico y periodista francés, considerado una de las mayores influencias del círculo de los poetas malditos así como de Emil Cioran y los surrealistas. Incursionó en la literatura pesimista abordando temas como la falta de sentido de la existencia, la enfermedad y la muerte. Su última y más reveladora obra le hace honor a su dedicación:Album d’un pessimiste.

3. Fabrice Graveraux

8 de enero de 1982: se corta las venas en la fiesta de su exnovia, quien se rehúsa a devolverle sus poemas. Sale corriendo y se pierde en la oscuridad. Amanece tirado en una calle de Viareggio, Italia.

En la lente el disparo, en la vena el cuchillo. Es la fiebre. Es París.

Poeta visceral que estuvo a punto de terminar un libro con el pintor Joan Miró.

TAGS RELACIONADOS