Conoce el antes y el después de los profesores de "Harry Potter"
Conoce el antes y el después de los profesores de "Harry Potter"

Nadie nació siendo adulto, pero a algunos personajes los hemos conocido en esta etapa de su vida sin saber como ha sido su pasado. Harry Potter, nos sorprende cómo han ido cambiando hasta alcanzar su apariencia actual.

El portal "Para los curiosos" realizó un antes y después de algunos de los veteranos actores de la película "Harry Potter":

1. Alan Rickman, que daba vida al profesor Severus Snape, fue sin duda uno de los más reconocidos. Su papel infundía odio, lástima, respeto, miedo y toda una amalgama de sentimientos que culminaron en respeto y admiración hacia el final de la saga. Pero no cabe duda que su actuación fue envidiable, pues supo transmitir un carácter que nada tenía que ver con su personalidad real. Este actor nos dejó para siempre a principios del 2016. 

2. Imelda Staunton tuvo una actuación también encomiable. Su personaje, la profesora Umbridge, fue sin duda uno de los más odiados de todos los libros. Quizá a algunos les cayese hasta pero que el propio Voldemort. Sea como fuere esta maravillosa actriz también tuvo un pasado alocado y una apariencia muy popera. Cómo corren los tiempos para todos y lo que ha conseguido evolucionar hasta ahora la que fue una de las profesoras más cursis de toda la saga.

3. Robbie Coltrane, por contra, encarnaba el papel del bonachón guardabosques de Hogwarts, Hagrid. Aunque en la realidad sólo le sacaba un centímetro a Rickman, su aspecto siempre tuvo que ser brutal y desmedido. Como cambian las cosas cuando lo vemos en su tierna juventud actuando como un noble con peluca y ropa con puñetas. Lo que son las exigencias del guión. Nosotros, personalmente, lo preferimos como el semigigante entrañable.

4. Argus Filch nunca fue profesor, ni siquiera era mago. Pero lo que sí fue David Bradley, el actor que le daba rostro, era joven. Podemos observar que además fue todo un atractivo actor, muy parecido a alguno de los beatles. Exigencias del guión se pidió que acabase siendo un desastroso conserje que nunca tuvo posibilidad de realizar ni el más simple de los conjuros. El odio que le profesamos puede que en su caso fuese más la caracterización que los escasos diálogos de los que disfrutó

5. Puede que Lockhart fuese uno de los más bribones y mentirosos de entre todos los profesores que pasaron por la escuela. Su actuación estaba entre buena y mala, pero conseguía transmitir la sensación de patán que luego ejecutó a la perfección. Sin duda uno de los personajes que pasó con menos gloria de toda la saga, a pesar de su éxito dentro del mundo de los magos y las brujas. Aquí tenemos una imagen de su pasado que nos retrotrae a épocas mejores de Kenneth Branagh.

TAGS RELACIONADOS