Conoce a los autores juveniles y booktubers que llegan a la FIL Lima

Andrea Izquierdo y Darío Sztajnszrajber son algunos de los invitados
Conoce a los autores juveniles y booktubers que llegan a la FIL Lima

Conoce a los autores juveniles y booktubers que llegan a la FIL Lima

13 de Julio del 2019 - 13:07 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Difusión

Dentro de sus 900 actividades culturales, la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) presenta FIL Joven, un programa especial que busca acercar al público juvenil con el mundo de los libros, la literatura y el pensamiento, a partir de sus propios intereses y motivaciones.

Uno de los invitados internacionales de FIL Joven es el periodista y escritor mexicano, Benito Taibo, autor de Persona normal, Desde mi muro y Corazonadas, promotor de la lectura entre los jóvenes de su país y director de Radio UNAM.

Taibo llega a la FIL LIMA a presentar su última novela Camino a Sognum, la misma que publicó en agosto del año pasado y que es la primera entrega de la trilogía Mundo sin dioses. En esta obra convergen cuatro historias de personajes que deben reinventar el mundo luego de un cataclismo.  

También estará la reconocida novelista española Megan Maxwell, cuya obra recorre géneros como comedia romántica, chick lit, medieval, time travel y erótico. Ha publicado más de treinta novelas, entre ellas, Te lo dije y Diario de una Chirli. Maxwell tendrá una única presentación el sábado 3 de agosto a las 7:00 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

Otro de los invitados internacionales más esperados por el público joven es el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, conocido por su importante labor en la divulgación de la filosofía en radio y televisión, a través de sus programas “Demasiado humano” y “Mentira la verdad”, respectivamente. Sztajnszrajber presentará su último libro Filosofía en 11 frases y dará la conferencia “Desconstrucciones: el amor, el poder y la religión”.

A la lista de FIL Joven también se suma David Calvo, más conocido como “Celopan”. Además de ser escritor y poeta, es considerado uno de los youtubers más influyentes de España, con más de dos millones de seguidores en su canal. 

BOOKTUBERS

Por segundo año, la FIL LIMA organiza el II Encuentro Internacional de Booktubers que se realizará el 2 y 3 de agosto en el auditorio Blanca Varela – Fundación BBVA, y que tendrá como invitados internacionales a los booktubers Andrea Izquierdo de España, y Alberto Villarreal de México.

Andrea Izquierdo es creadora del canal literario “Andreo Rowling” cuyos suscriptores alcanzan los 160 mil. También es autora de los libros Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio, Mi otra mitad y Escape: las siete pociones. 

Alberto Villarreal es poeta y escritor. Su canal “Abriendo libros” tiene más de 180 vídeos y más de 200 mil seguidores. Villarreal ha publicado la novela romántica Ocho lugares que me recuerdan a ti, Todo lo que fuimos y una recopilación de cuentos llamada Anoche en las trincheras.

Ambos booktubers han participado en diferentes eventos y ferias del libro de distintas partes del mundo. Al igual que en su edición anterior, se espera que el II Encuentro Internacional de Booktubers congregue a cientos de niños, adolescentes y jóvenes que esperan reunirse con sus Booktubers y Bookstagrammers favoritos.

Cada día del encuentro comprende una jornada de mesas, conversatorios, sorteos y mucha interacción con estas celebridades del mundo digital, quienes a través de YouTube e Instagram impulsan el hábito de la lectura y dan referencia sobre ciertos autores y libros, valiéndose de las redes sociales y un estilo propio.

Lo más leído