Conservatorio Nacional de Música es oficialmente 'Universidad Nacional' [VÍDEO]

El Conservatorio Nacional de Música se convirtió oficialmente en la Universidad Nacional de Música
Conservatorio Nacional de Música es oficialmente 'Universidad Nacional' [VÍDEO]

Conservatorio Nacional de Música es oficialmente 'Universidad Nacional' [VÍDEO]

20 de Julio del 2017 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Desde el 18 de julio el ahora ex Conservatorio Nacional de Música, se convirtió oficialmente en la Universidad Nacional de Música pues se realizó la develación del nuevo nombre que posee la centenaria casa de estudios, en las fachadas de la Sede Principal (Jr. Carabaya 421, Lima) y la Sede Histórica (Av. Emancipación 180, Lima).

En este evento participaron las autoridades de la Universidad, encabezadas por la Directora General, la maestra Carmen Escobedo; contando con la participación especial del Congresista y Profesor Honorario de la institución Francesco Petrozzi. Acompañaron los alumnos, la plana docente y administrativa, así como el público en general.

En su discurso, la Directora General destacó la carrera del maestro Petrozzi, formado musicalmente en Alemania y España, cantante quien además ha sido miembro de la Ópera Estatal de Baviera y ha sobresalido en escenarios de América, África, Oceanía y Asia. La acompañaron en la mesa de honor el maestro Nilo Velarde, Director Académico, y el homenajeado Francesco Petrozzi.

La lectura de la Resolución Directoral estuvo a cargo de María Isabel Dávila, Secretaria General de la Universidad, con que se selló la designación como Profesor Honorario del maestro Petrozzi, quien luego recibió el diploma y la medalla que lo nombran como tal, de manos de la maestra Escobedo, acompañados ambos de los aplausos de la concurrencia.

Como se recuerda, según la Ley Universitaria, es necesario poseer una maestría para poder dictar clases en una universidad. Según la vocera, una importante parte de los egresados de su institución se dedica a la docencia, tanto en colegios como en universidades. Reveló que actualmente en el Perú solo existe una institución que ofrece una maestría en música: la Pontificia Universidad Católica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Armando Bustamante: “Escribir es un acto absoluto de honestidad”

Lo más leído