Conversatorio sobre el célebre cuento "El Principito" con el escritor mexicano Antonio Malpica
Conversatorio sobre el célebre cuento "El Principito" con el escritor mexicano Antonio Malpica

El recordado cuento "El principito" persiste en el tiempo y es por eso que los seguidores del célebre cuento del escritor francés Antoine Saint- Exupéry serán partícipes del conversatorio que se realizará sobre esta obra.

La Casa de la literatura ofrecerá este sábado 30 de julio, a las 6:00 p.m. una charla sobre El Principito, a cargo del escritor mexicano Antonio Malpica y del autor peruano Carlos Estela. La cita será en el auditorio de la casa y como es costumbre, el ingreso es gratuito.  

Por el color del trigo (Fondo de Cultura Económica), es el título del libro donde Malpica hace un homenaje al escritor y aviador francés autor de El Principito, un clásico de la literatura infantil que no obstante también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana, de allí que haya sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos desde su publicación en 1943.

La charla se realiza con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, sello que cumple 55 años de presencia en el Perú y cuya colección de literatura infantil, A la orilla del viento, alcanza 25 años. 

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Antonio Malpica. Nació en la ciudad de México en 1967. Es narrador, músico y dramaturgo. Ha publicado más de 30 libros y ha obtenido reconocimientos como el Premio de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Norma y, en reconocimiento a su amplia trayectoria, el año 2015, el XI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Por Fondo de Cultura Económica ha publicado: Por el color del trigo(2012), Un viejo gato gris mirando por la ventana (2014), El bondadoso rey (2015).

Carlos Estela es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene una Maïtrise en Langues, Littératures et Civilisations étrangères en la Universidad Michel de Montaigne (Francia). Se ha dedicado más de una década a la edición de material educativo impreso y digital para diversos contextos educativos. Es fundador de ManoFalsa, laboratorio de diseño, edición, escritura que explora nuevos soportes para la literatura y promueve la democratización de la escritura. Es responsable de contenidos en PerúEduca, Sistema Digital para el Aprendizaje del Ministerio de Educación.