El Corso de la Amistad es uno de los más esperados por la ciudad. (Foto: GEC)
El Corso de la Amistad es uno de los más esperados por la ciudad. (Foto: GEC)

Julia Barreda, subgerenta de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, declaró para Correo que las actividades culturales en la Ciudad Blanca se retomarán con fuerza, luego de tres años de obstáculos por causa de la pandemia y las diversas crisis que azotaron el país durante los primeros meses, comenzando desde esta semana con los trabajos preliminares de la Comisión de Festejos por el 483° Aniversario de Arequipa.

Esta semana. La Comisión de Festejos empezó a trabajar en los pormenores de las próximas actividades que se realizarán en Arequipa”, declaró Barreda. “Para los próximos meses, preparamos el Encuentro Internacional de Tunas, Festidanza, la Serenata por Arequipa y el Corso de la Amistad”, agregó.

MIRA ESTO: Promovilidad hace diez observaciones al SIT de Arequipa y recomienda restructuración

Recientemente, la municipalidad provincial impulsó visitas gratuitas y guiadas a tres diferentes recintos culturales por el Día Internacional de los Museos. Además, se concretó una visita al Monasterio de Santa Catalina para personas con discapacidad auditiva, la cual contó con una intérprete de señas, como una forma de que todos los ciudadanos arequipeños puedan acceder a estos espacios de cultura.

Este domingo se llevará a cabo el Concurso de Poesía Loncca dirigido a escolares, , como una forma de reivindicar este género literario que es parte de la identidad de Arequipa. Será en Tingo Grande.

MIRA ESTO: Se incrementan las enfermedades en embarazadas en Arequipa

Luego de tres años de no realizarse por la pandemia, el Corso de la Amistad volverá a las calles de Arequipa. Barreda volvió a confirmar que en agosto se volverá a efectuar este colorido recorrido, que es muy característico. Según la funcionaria, la ruta será revisada durante la próxima semana por la Comisión de Festejos, esperando que este abarque gran parte del territorio de la provincia.

Todavía no se ha definido cuántas agrupaciones de baile participarán en el evento, pero la subgerente aseguró que esperan que la mayor cantidad de agrupaciones se sumen al tradicional corso, tanto de entidades del Estado como de instituciones privadas. Además, se considerará la presencia de conjuntos de otras provincias como Puno y Cusco, ya que año tras año sus danzas forman parte de este emblemático evento.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp