Danzas del dragón y del león será atractivos en pasacalle de Alto de la Alianza
Danzas del dragón y del león será atractivos en pasacalle de Alto de la Alianza

La danza del dragón y la danza del león chino serán dos de los tantos atractivos en el Gran Pasacalle que se realizará hoy en el distrito Alto de la Alianza, a partir de las 14:00 horas.

Según informó la municipalidad de dicha jurisdicción, ambas danzas serán interpretada por el Conjunto de Danzas del Dragón y el León de Sociedad Central de la Beneficencia China, respectivamente, conformadas por hijos de ciudadanos chinos residentes en el Perú.

MÁS DANZAS

Asimismo, el conjunto boliviano Suri Sicuri presentará una danza tradicional en alusión al ave suri. De otro lado, el grupo Sol Choqueña demostrará la danza "chacarera".

A dichas delegaciones se sumarán las agrupaciones chilenas denominadas Afrodescendiente Lumbanga y la Comparsa Tumba Carnaval.

El público también se deleitará con la participación de la Asociación Folclórica Riqchari Huayna de Cusco, el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Arequipa, la Asociación Cultural Chacareros Fuerza Aimara Yanaque de Puno y la Comparsa de Carnaval Ayacuchano.

RECORRIDO

El pasacalle se iniciará desde la avenida Manuel J. Cuadros y pasará por la avenida Internacional, las calles Yapeyú y Haití, las avenidas Pinto y Jorge Basadre.

TAGS RELACIONADOS