Delfina Paredes es reconocida por su trayectoria en la actuación peruana
Delfina Paredes es reconocida por su trayectoria en la actuación peruana

Durante la ceremonia que organizó "La Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (Aibal)" se premió a la actriz peruana Delfina Paredes con el premio "Sara Joffré", esta distinción le fue dada de manos del dramaturgo Ernesto Ráez, durante la ceremonia en la que se premió a lo mejor del  del 2016. Así lo informó el Diario 'El Peruano'.

En la velada, realizada en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano-China de Jesús María, se repartieron más de una veintena de reconocimientos en distintas categorías. La ceremonia fue conducida por Renato Fernández. Algunos de los galardonados fueron Martha Figueroa, Leonardo Torres Vilar, Celeste Viale, Gloria María Solari, Mario Ráez, Kathy Serrano y David Carrillo, entre otros artistas de Lima y del interior del país.

La ceremonia estuvo alternada por cinco números musicales, el director de Aibal, Percy Encinas, enfatizó que el evento se trata principalmente de un acto de gratitud. Aseguró que este reconocimiento público a los artistas escénicos en el país es una forma de respetarlos por trabajar a contracorriente y sorteando obstáculos.

DATO.

Delfina Paredes nacida en Arequipa en 1934, es considerada la primera actriz de teatro, cine, radio y televisión del Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS