Maestra artesana María Iris Chero lo da a conocer en una exhibición.
Maestra artesana María Iris Chero lo da a conocer en una exhibición.

La reconocida maestra de Pedregal Chico, María Iris Chero Mendoza, demostró la antigua técnica de tejido en fibra vegetal originaria de la cultura Tallán, en el Centro de Promoción Turística de la comuna piurana.

Hizo la excelente exhibición de la elaboración de una cartera de modelo botella, conocimiento ancestral que le fueron transmitidos de generación en generación y constituyen una valiosa tradición local y un símbolo de identidad para la comunidad.

PUEDES VER: Piuranos disfrutarán Exposición “Arte tradicional, arte de siempre”

DESTACADA

Chero Mendoza, teje desde los 15 años y creó su primer sombrero de paja que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. En el 2013 recibió el título de “Maestra Artesana” y en el 2015 fue honrada con el título de “Gran Maestra Artesana Piurana”, en reconocimiento a sus 20 años de carrera.

Cabe señalar que el día 19 de marzo, en el Día del Artesano Peruano, donde se rendimos homenaje a todos los artesanos del Perú, por el gran aporte cultural a nuestra identidad y cuyas muchas modalidades han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación.